martes, 3 de abril de 2018



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1. ¿ Cuál es el tipo de segmentación que utiliza la empresa ?

Criterio geográfico: No está claramente definido pues el 65% de sus compras se hacen por internet. Posee una mayor demanda en países del Norte.

Criterio demográfico: Sus productos son vendidos entre jóvenes y adultos que se encuentran entre los 25 y 60 años. Productos demandados tanto por mujeres como por  hombres.


Criterio Psicológico: Personas activas y extrovertidas, con un estilo de vida progresista.
La marca da ejemplo de sensaciones de lujo, prestigio, importancia y riqueza.

Criterio Sociocultural: Clase social media/ alta. Países del Norte y desarrollados


2. ¿ Cuál es la estrategia de posicionamiento en el mercado que utiliza ?

Nespresso utiliza dos estrategias de posicionamiento.

Estrategia relacionada con el producto : Nespresso ofrece una gran variedad de cápsulas que pueden ser reutilizadas.

Estrategia relacionada con la marca : Slogan: "Algo más que un sencillo café: un instante de bienestar" . Nespresso ofrece placer y variedad, además de lujo y diseño.

3.¿ Qué tipo de producto es? Atributos y su relación con la segmentación del mercado.

 El producto de Nespresso es una nueva innovadora cafetera con cápsulas. El café que ofrece esta marca se diferencia de los demás por la calidad que tiene y los diferentes colores que presentan sus cápsulas. Estos atributos, como la calidad y los distintos colores de cápsulas para diferenciar los sabores hacen que la marca puede cubrir las variadas necesidades de los consumidores.

4. La marca y estrategias de la marca.

El Grupo Nestlé fue fundado en 1866 en Suiza por un residente Alemán, inicialmente comercializaban productos para bebés y fueron incorporando nuevos productos alimenticios a la compañía.

A través de proyectos de innovación Nestle vió un mercado todavía por explotar "El café soluble con agua". Y en los 70 era ya la marca líder del sector con Nescafé.

A finales de los años 90 Eric Favre creador de Nespresso abre su primera Boutique Española situada en Barcelona. A dia de hoy tiene mas de 300 tiendas repartidas por todo el mundo 70 de ellas en nuestro país; Uno de los que más aceptación y satisfacción siente por la marca.

En 2003 Nespresso pone en marcha el sistema AAA Sustainable Quality, a través del cual colabora directamente con alrededor de 52.000 productores de café en siete países con el fin de ayudarles a implementar técnicas de cosecha sostenible.

A día de hoy Nespresso es una de las unidades de mayor crecimiento de Nestlé, vende en más de 52 países con más de 12000 puntos de venta y emplea a 8300 trabajadores. 

Se estima que en 2014 facturo alrededor de 4000 Millones de 
dólares. 

En 2014 Nespresso logró que el 76% de las cápsulas producidas ese año utilizaran como materia prima el aluminio reciclado de cápsulas ya usadas.

Además apostó por no fabricar directamente las máquinas de café sino que colaboran con Krups y De’Longui, compañías que añaden desarrollo tecnológico y diseño. Con el fin de que Nespresso puede centrarse en su Core Business, la producción de cápsulas monodosis de café. 

El Club Nespresso, escoge en 2004 a George Clooney como embajador mundial de la firma. Empieza ese año una serie de campañas de publicidad que dura hasta hoy.

5.
 ¿En qué momento de su ciclo de vida se encuentra el producto? Relación con las ventas.

Nespresso a conseguido una estabilidad de ventas en el mercado. La marca ha ganado con el tiempo un prestigio que ha hecho que obtuviera una demanda constante de su producto, por lo que Nespresso se encuentra en una etapa de gran importancia en el mercado.

6. De los métodos de fijación de precios, ¿cuál crees que utiliza la empresa?

 Utiliza el método de fijación de precios basado en la demanda.Pienso que toman como punto de partida el precio que los consumidores estarían dispuestos a pagar.

7. ¿Qué objetivos tiene la publicidad?

Hacer que el público recuerde la marca, hacer que conozcan el producto y sus características a el mayor número de personas, y finalmente conseguir que lo compren.
  
8. ¿Cómo se publicita este producto? 

A través de la televisión, vallas publicitarias, revistas, en Internet (por ejemplo YouTube), etc..

9. ¿Dónde se adquiere el producto? ¿Qué tipo de merchandising utiliza? 

El producto puede ser adquirido en puntos de ventas de Nespresso y a través de la web.

10. ¿Cómo se distribuye? Estrategias de distribución.

Solo se distribuye en puntos de ventas de Nespresso, por lo tanto su estrategia de distribución es no tener que pagar a ningún distribuidor, vender productos exclusivos de la marca y en lugares determinados.

11. Responsabilidad social de la empresa.

Nespresso pone en marcha su estrategia de RSC ThePositive Cup. Con ella se compromete a lograr el 100% de sus cafés de forma sostenible, apoyando a los caficultores de zonas rurales de países en vías de desarrollo, como Colombia, Kenia, Etiopía o Sudán del Sur a través de su colaboración con organizaciones como TechnoServe, Rainforest Alliance y Fairtrade International, entre otras.



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